jueves, 17 de noviembre de 2011

VOLVEMOS A TENER FECHA
CAPÍTULO DOS (AHORA NO)
 
Lágrimas en el coche, se podría haber titulado esta entrada.
 
Llegamos a la hora indicada, esperamos una hora para entrar, pero no pasa nada ya que con suposiciones se llena el tiempo facilmente: "la semana que viene tendremos que volver" "esta tarde miramos lo de la clínica" "Ahora nos dará los medicamentos" "Te llevas tú la receta y los pides en la farmicia" "Bla, bla, bla..." Entramos, todo bien, análisis perfectos, todo perfecto, bien!! pues te voy a dar cita para... Diciembre, aunque casi mejor dejarlo para Enero... Cómo? ¡Pero si ya estaba todo hecho!  ¿Por qué no para la semana que viene? Bueno, no es que tengamos lista de espera en el hospital pero hay una lista donde os apuntamos y está todo lleno hasta Diciembre, y como Diciembre es un mal mes para los laboratorios casi es mejor que empecéis en Enero. Ya, claro, eso no es una lista de espera?? y cómo se llama la lista de gente que espera para un tratamiento? 

Bueno, total, un jarro de agua fría por toda la nuca!! Y lo peor aún estaba por llegar, cada persona que te preguntaba, cómo ha ido? le ponías al corriente y los comentarios generalizados eran... bueno, de aquí a Enero no es nada y además sois jóvenes teneis mucho tiempo para intentarlo, cosa que no hacía más que hacerte sentir peor, se sumaba la rabia a la incomprensión, aunque la intención no era esa, por supuesto.

Ahora nos queda el sentimiento de miedo, de incertidumbre, de qué después del 20 N  y cómo afectará a mi familia, y la tristeza que me espera para este domingo por la noche, L ya me lo ha advertido "lo tengo asumido pero eso no evitará que me siente en el sofá el domingo por la noche frente a la televisión y se me escapen las lágrimas, lo sabes no?"

Firmado: Una mujer a la deriva en un mar de sentimientos.
 
 


 
 

miércoles, 20 de julio de 2011

YA TENEMOS FECHA
CAPÍTULO UNO (AHORA SÍ)

Desde la última consulta en el Ginecólogo habían pasado ya nueve meses y encontrarnos de sorpresa con la imposibilidad de acceder al servicio de reproducción del Hospital Clínico fue todo un "shock" pero en estos casos como acabas quejándote por todas las esquinas siempre hay alguien ahí, a la vuelta de una de esas esquinas, que te puede echar una mano. L conoce a alguien que a su vez conoce a alguien que trabaja en el Hospital de la Ribera, al contarle nuestra situación se quedó muy sorprendido, así que nos invito a comenzar el proceso en dicho hospital. Conclusión, ya hemos hecho la primera visita a reproducción, la primera visita (para la cual llevamos esperando 9 meses en el Hospital Clínico) ya está hecha, tengo que hacerme los análisis de sangre ya que el ginecólogo de Valencia no los hizo como debía, vamos que no tuvo en cuenta en el momento del ciclo en que me encontraba (qué desastre!) menos mal que la histero no la tengo que repertir... Vamos que nos han devuelto la ilusión. El resto de comentarios de profesionales que hemos recibido sobre el Hospital Clínico nos los guardamos para nosotras, ahora sólo nos importa lo que está por llegar.  En la primera cita con el ginecólogo ya marcó como comienzo de tratamiento el 27 de Septiembre, así que, allí estaremos...  

Voy a subastar en e-bay una foto de la cara del frutero cuando me vea entrar por la puerta de la frutería con el bombo ja,ja,ja... se va a pensar que le estoy robando una sandía, no puede pensar que esté embarazada, claro.

Firmado: una mujer en proceso

domingo, 17 de julio de 2011

LA CARA DE FRUTERO

Yo: ¡Buenos días!
Frutero: Hola, ¿Cómo estás? (siempre hace la misma pregunta)
Y: Bien, y ¿tú también con el aire acondicionado no? Yo casi me muero de casa a aquí!
F: ¿Tienes aire acondicionado en casa? ¿Con quién vives? (la sutileza no es lo suyo)
Y: Con mi mujer
F: No, de verdad, eso es broma no?
Y: No, es verdad, vivo con mi mujer!!
F: Esa chica que viene contigo a veces es tu mujer? (acompañado de un escanéo visual de arriba abajo)
Y: Sí, claro
F: Y eso... ¿cómo puede ser?
Y: Pues vas al juzgado y te casas, así de fácil.
     ...
F: Ya pero.. ¿por qué?
Y: ¿A tí no te gustan las chicas?
F: Sí!! (Con una sonrisa de oreja a oreja)
Y: Pues a mí también.
F: Yo había oido de eso pero no conocía..
Y: ¿No conoces a ningún chico que tenga una pareja que es un chico?
F: No!!!
Y: Pues nada ya conoces a una!!

Bueno, dentro de la conversación también nos dio pié a hablar de cuando vivimos en Londres (mi mujer y yo) y trabajamos allí con gente de Sri Lanka... lo curioso es que le sorprendiera que una mujer "normal" (para él) y que supiera inglés (esto le sorprendió mucho) fuera lesbiana, ¿qué conexiones neurológicas le pueden hacer pensar que  mujer (como cualquier otra) + que sepa inglés es = combinación que no se puede dar en una lesbiana??
Toda una experiencia... a ver con qué me sale la próxima vez que vaya a la compra.

Firmado: Mujer en proceso de visibilización masiva

lunes, 11 de julio de 2011

RODEANDO EL MURO

Una vez más me/nos toca rodear el muro. Ya lo decía un ex-compañero de trabajo y amigo mio; "no insistas en golpear el muro con la cabeza, rodéalo!!" Y eso habrá que hacer. Después de un año desde que nos planteamos aumentar la familia a través de la SS ha aparecido el temido muro, y aunque no vamos a parar de golpearlo (vale, con la cabeza no) comenzamos el caminito para rodearlo. Gracias otra L, que consigió tranquilizar a L, y que no fuera a prender fuego a algún edificio público, mostrándole que el caminito que rodea el muro existe y es una opción.
Así que... nos hemos planteado echar mano de "lo privado". L ya se ha hecho un "excel" con la clínicas de reproducción de Valencia, precios y opiniones en la red (es una "control freak" no lo puede evitar, y a mi me encanta), y finalmente se ha quedado con dos opciones Fivia e Imer, basicamente por su pronta respuesta y disponibilidad por las tardes, ah!! y primera consulta gratuita, esto último imprescindible. El viernes ya tenemos la primera cita ya veremos... 


DIVAGACIONES

El pasado día del orgullo caminaba por la manifestación y pensaba: "vaya, sé detrás de que pancarta no ponerme, no por nada, pero no me siento identificada directamente con algunas, pero tampoco sé detrás de cual ponerme... soy más lesbiana que política o más política que lesbiana ¿? mi familia será más del estilo Lambda, del estilo Galesh o del estilo FLG? No sé si estoy metiendo el dedo en la llaga desde mi absoluta ignorancia, me huele que sí, pero no todos/as luchamos por lo mismo...? Bueno, supongo que uno se une a quien le apoya en algún momento de su vida en la que se siente desorientada/o y no hay que darle más vueltas... además da igual donde te pongas como me decía L "baja de la acera al asfalto y ya está!!!"

Fdo: Mujer desengañada mujer ilusionada

lunes, 27 de junio de 2011

YA HACE UN AÑO
CAPÍTULO UNO

Julio del 2010, por fin L consigue arrastrarme a la consulta de la Doctora de cabecera (conocida como "doctora, creo que me estoy muriendo..., yo también y aquí estoy, tómate un ibuprofeno y a trabajar!!!) que es dura de pelar, por eso no tiene colas interminables de ancianitos en la puerta...

Yo: ¡Buenas Tardes!
Doctora: ¡Buenas Tardes! Sentaos, a ver cuéntame...
Yo: Pues (una es de Bilbao y no lo puede evitar) venía por que queremos tener hijos y queremos comenzar el proceso para la IA, por la SS, claro.
Doctora: Ya, pero eso será tema del ginecólogo...
Yo: Sí, claro. Si nos puedes mandar al Clínico... (ingenua de mi, queriendo saltarme los mil pasos anteriores a eso, ja,ja,ja..)
Doctora: Pues no lo sé la verdad, voy a preguntar por que no se me ha dado nunca el caso... (tlfn: sí, claro, un volante, vale, vale, infertilidad, de acuerdo, gracias) Vale, yo te hago un volante y vas a tu ginecólogo, le explicas el caso y el seguirá el procedimiento.
Yo: De acuerdo, perfecto (qué voy a decir!), gracias.
L: Muchas gracias
Doctora: Suerte!
Nunca sabes como puede reaccionar la persona a la que te enfrentas, algo de expectación siempre hay.
Y de ahí a por la cita para el ginecólogo, para 3 meses después!!

Fdo:  Una orgullosa en stand by



miércoles, 25 de mayo de 2011

INDIGNADA

Más delgada, eso sí, pero indignada, muy indignada. Hace tiempo que estoy desencantada con la raza humana, no hemos aprendido nada en todos estos años de evolución, y como prueba un botón, o mejor dicho, una comunidad de vecinos. En mi comunidad de vecinos, el del 6º vota no a cambiar la uralita del patio (su piso no da a patio interior), por que el del 5º (que ha propuesto el cambio y que ve bien la televisión) votó no al cambio de antena, y digo yo...... si la gente se ciega por las emociones y solo se guia por lo que piensa la mayoría, o por lo que nos hacen creer que piensa la mayoría, ¿qué sociedad nos espera? 

Esa es la cuestión, que la sociedad no nos espera, la formamos nosotros/as, creo que esa es una de las razones por las que me dedico a la docencia, por que quiero que mis alumnos cuando asistan a una junta de vecinos voten no al cambio de uralita o de antena pero con un respuesta razonada, por una razón justa, analizada y contrastada. Que no voten por lo que han oído por ahí que hizo el vecino del 5º, ni pensando que si el vecino del 6º vota que no con tanta seguridad e incluso gritando será por que tiene razón. 

Muchas veces me pregunto si no sería mejor comenzar desde abajo, si no funcionan las relaciones entre una comunidad de vecinos ¿cómo va a funcionar un país?

Fdo: Una indignada de barrio


lunes, 16 de mayo de 2011

ESTA ES LA DEFINITIVA

No hay más que hablar, todo el mundo ha dicho esto alguna vez al comienzo de una dieta. Pero de verdad, esta es la definitiva. ¿Cómo lo sé? Pues lo sé, ya está. 
No resulta fácil. 

El otro día leí en El País a un hombre muy simpático que intentaba vender la idea de no comer carne, sus razones eran de peso, y como cabecera al artículo me encontré esto "Más difícil es resistirse al instito sexual y lo hacemos" Ya, claro, date una vuelta por tu barrio, a que no encuentras menús sexuales en cada esquina, ni anuncios tamaño XXL de gente fornicando, ni la gente va fornicando por la calle, ni te reunes con amigos para hablar y montar una orgía. Créeme, es más difícil no comer que no "follar", nuestra sociedad está montada alrededor de la gastronomía, no se puede negar. 

En esta situación me viene a la cabeza la leyenda, desconozco si es cierto, de una tribu que come a escondidas del resto, como un acto privado y en cambio practican el sexo en público... seguro que para ellos es más fácil llevar una dieta equilibrada. 

Conclusión: en dos semanas a dieta estricta, comida abundante pero sana, he consiguido librarme de 2 kilos de peso (del inteligente, del que se va de donde te sobra) y seguimos...

Firmado: Una mujer sin hambre pero con mucha gula.

domingo, 20 de marzo de 2011

LAS FALLAS NO FALLAN

  • Hecho: Se acabaron las Fallas.   
 
  • Resultados: Cansancio, pies molidos y caderas doloridas. Un  kilo o dos más. Vuelta a la tranquilidad en casa. Un capítulo más de limadura de asperezas. 

  • Conclusión: Tengo que ponerme en forma y librarme de los buñuelos que me acompañan cual riñonera ochentera. El tiempo, la mejor medicina, siempre ayuda un empujoncito, claro.

  • Reflexión: Estas fiestas han servido para darme cuenta de la baja forma en la que me encuentro, pero sobre todo, para dar pasos de gigantes en la relación familiar con mis padres. Ya lo hice mal la primera vez y espero no volver a cagarla meter la pata, pero bueno, gracias a mis nuevos binóculos que me impiden mirar hacia ningún lugar más que hacia adelante la cosa va mejorando, mis progenitores pasaron por el primer encuentro (reencuentro) con la familia política tras la hecatombe (salida del armario y boda 2x1 oiga!!!) ametrallamiento de comentarios sobre una próxima maternidad (claro que ellos son expertos en hacer Matrix, esquiban que no veas) y visita excepcional a La Malaquita (¿qué más se puede hacer?) Vamos que la cosa mejora pero poquet a poquet (como se dice por estos lares) ya que tener a la familia en otra ciudad provoca que la evolución sea más lenta.

Firmado:  Una rubeniana feliz en busca de salud.

jueves, 10 de marzo de 2011

MIRANDO HACIA EL FUTURO

¿Quieres mirar hacia el futuro? Cómprate unas gafas de pasta, te darás cuenta de que sólo puedes ver lo que tienes por delante. 

No puedo evitarlo, vale que me quedan fenomenal de la muerte, pero ya no puedo asentir como si estuviera escuchando a quien me habla mientras controlo lo que sucede a mi alrededor. Y mi señora esposa insiste en que ya me acostumbraré, ¡acostumbrarme a qué, a llevar anteojeras! ¡Con lo bien que veía yo con mis gafitas metálicas con una dioptría y media menos de lo que necesitaba en cada ojo! Puede que no viera bien en la distancia pero controlaba mi alrededor como nadie. Ahora voy a desarrollar mis músculos del cuello como una campeona, dejaremos atrás la mujer camaleón para dar la bienvenida a la mujer paloma.

Firmado: Una gafapasta de anchas patillas