RODEANDO EL MURO
Una vez más me/nos toca rodear el muro. Ya lo decía un ex-compañero de trabajo y amigo mio; "no insistas en golpear el muro con la cabeza, rodéalo!!" Y eso habrá que hacer. Después de un año desde que nos planteamos aumentar la familia a través de la SS ha aparecido el temido muro, y aunque no vamos a parar de golpearlo (vale, con la cabeza no) comenzamos el caminito para rodearlo. Gracias otra L, que consigió tranquilizar a L, y que no fuera a prender fuego a algún edificio público, mostrándole que el caminito que rodea el muro existe y es una opción.
Así que... nos hemos planteado echar mano de "lo privado". L ya se ha hecho un "excel" con la clínicas de reproducción de Valencia, precios y opiniones en la red (es una "control freak" no lo puede evitar, y a mi me encanta), y finalmente se ha quedado con dos opciones Fivia e Imer, basicamente por su pronta respuesta y disponibilidad por las tardes, ah!! y primera consulta gratuita, esto último imprescindible. El viernes ya tenemos la primera cita ya veremos...
DIVAGACIONES
El pasado día del orgullo caminaba por la manifestación y pensaba: "vaya, sé detrás de que pancarta no ponerme, no por nada, pero no me siento identificada directamente con algunas, pero tampoco sé detrás de cual ponerme... soy más lesbiana que política o más política que lesbiana ¿? mi familia será más del estilo Lambda, del estilo Galesh o del estilo FLG? No sé si estoy metiendo el dedo en la llaga desde mi absoluta ignorancia, me huele que sí, pero no todos/as luchamos por lo mismo...? Bueno, supongo que uno se une a quien le apoya en algún momento de su vida en la que se siente desorientada/o y no hay que darle más vueltas... además da igual donde te pongas como me decía L "baja de la acera al asfalto y ya está!!!"
Fdo: Mujer desengañada mujer ilusionada
Yo creo que lo importante no es la pancarta detrás de la que te pongas, sino salir a la calle, visibilizarse, reivindicar y reclamar. Por eso la gente del grupo de familias de Lambda y las de Galesh salimos juntas, porque luchamos por lo mismo y reivindicamos lo mismo, quizá de manera diferente, de ahí la riqueza de la pluralidad pero siempre de la mano.
ResponderEliminarLo tendré en cuenta para el año que viene ;)
ResponderEliminar