VOLVEMOS A TENER FECHA
CAPÍTULO DOS (AHORA NO)
Lágrimas en el coche, se podría haber titulado esta entrada.
Llegamos a la hora indicada, esperamos una hora para entrar, pero no pasa nada ya que con suposiciones se llena el tiempo facilmente: "la semana que viene tendremos que volver" "esta tarde miramos lo de la clínica" "Ahora nos dará los medicamentos" "Te llevas tú la receta y los pides en la farmicia" "Bla, bla, bla..." Entramos, todo bien, análisis perfectos, todo perfecto, bien!! pues te voy a dar cita para... Diciembre, aunque casi mejor dejarlo para Enero... Cómo? ¡Pero si ya estaba todo hecho! ¿Por qué no para la semana que viene? Bueno, no es que tengamos lista de espera en el hospital pero hay una lista donde os apuntamos y está todo lleno hasta Diciembre, y como Diciembre es un mal mes para los laboratorios casi es mejor que empecéis en Enero. Ya, claro, eso no es una lista de espera?? y cómo se llama la lista de gente que espera para un tratamiento?
Bueno, total, un jarro de agua fría por toda la nuca!! Y lo peor aún estaba por llegar, cada persona que te preguntaba, cómo ha ido? le ponías al corriente y los comentarios generalizados eran... bueno, de aquí a Enero no es nada y además sois jóvenes teneis mucho tiempo para intentarlo, cosa que no hacía más que hacerte sentir peor, se sumaba la rabia a la incomprensión, aunque la intención no era esa, por supuesto.
Ahora nos queda el sentimiento de miedo, de incertidumbre, de qué después del 20 N y cómo afectará a mi familia, y la tristeza que me espera para este domingo por la noche, L ya me lo ha advertido "lo tengo asumido pero eso no evitará que me siente en el sofá el domingo por la noche frente a la televisión y se me escapen las lágrimas, lo sabes no?"
Firmado: Una mujer a la deriva en un mar de sentimientos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario