martes, 23 de abril de 2013

ROBÁNDOLE 5 MINUTOS A LEO

Ya han pasado dos meses y medio y a parte de no poder salir a cenar hasta tarde y alguna cosilla más no ha cambiado mucho nuestras vidas, llevábamos tanto tiempo esperándole que ya habíamos adaptado nuestro día a día a él desde antes de que llegara. El tiempo está pasando rapidísimamente, Leo ya pesa 7 kilazos y está hecho un croissant, menudos brazos!! La verdad es que no sabemos lo que es un bebé indefenso y pequeñín ya que llegó al mundo con 4 kilos pasados, vamos, lo que las abuelas llaman "este niño está criado!!" 
Todo está siendo muy fácil con él no se queja de nada, un suspirito cuando le planto la toallita fría en el culete pero nada más, pero vamos que de llorar nada de nada, me planteo si el ser una persona sufridora o quejica irá en los genes.

Lo peor de todo este tiempo ha sido curarse de la cesárea (no es tan maravillosa como la pintan) y la lactancia materna (un sufrimiento) La cesárea ya está curada y me tardó más de un mes en cerrar bien por una grapa que no hizo bien su función. La lactancia ufffff!!! No sé como hemos sobrevivido a ella, no será por la ayuda de la matrona o de las enfermeras del hospital, sino gracias a internet!! En el hospital cada enfermera te decía una cosa, y yo como buena chica que soy intentaba hacer caso a todas y era imposible, insistían en que me pusiera al peque al pecho pero yo no tenía nada de nada ni leche ni calostro y el pobre se enfadaba y me rechazaba, sabéis lo duro que es como madre que tu bebé te rechace estando como estás de baja de ánimos tras una cesárea con anestesia general, con sonda y con vía? Menos mal que yo iba preparada con mi sacaleches eléctrico y mientras Leo tomaba sus biberones yo enchufada a la maquinita. Cuando ya empecé a tener un poco de calostro y gracias a unas pezoneras ya que mi pezón es bastante plano leo se entretenía chupando mientras yo le hablaba y él me miraba atentamente, era nuestro juego, sin agobios ni tensión, él seguía con sus bibes. (también tuve que escuchar cómo una enfermera me decía si le acostumbras a las pezoneras nunca mamará de tu pecho) Total que al final hice lo que me pidió el cuerpo y una vez en casa me subió la leche (que dolor de cabeza!!) y en una semanita ya habíamos quitado las pezoneras, en menos de un mes todo iba sobre ruedas.

El tema de la matrona impresionante, lo tengo que contar aunque sólo sea por desahogarme. Me vio un mes después de llegar a casa, y cuando el chiquillo ya tenía dos meses me dice que me pase por el taller de lactancia ¿AHORA? ¿Cuando ya tengo todo solucionado? Encima me dice que vaya un día y que me una al grupo en un mes vista, ni que decir queda que no me presenté. 

Así que desde aquí me gustaría agradecer la ayuda que me han prestado todas las páginas sobre lactancia materna que leí antes y después del embarazo si no fuera por ellas me hubiera vuelto loca!!!

Siento haberme extendido en exceso con  lo de la lactancia pero ha sido lo más traumático durante este tiempo.

Próximo capítulo cosas que compramos y no llegamos a usar y cosas muy útiles!!!

Fdo: Central Lechera de mi casa



8 comentarios:

  1. Me alegro de que vuestro chiquitín esté tan bien. Lo de las maytronas se ve que es una loteria...Por cierto, si tienes alguna web guardada sobre lactancia que te haya sido útil, nos la pasas porque me has dejado preocupada con eso d que cada uno te dice una cosa!
    Bueno, enhorabuena y a disfrutar del pequeñajo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que no me quedé con ninguna página en particular, lo mio fue leer de por aquí y por allá. No te preocupes, lo último que quisiera es alarmarte, hay mamis a las que les sube la leche enseguida y no tienen problema ninguno, yo tuve mala suerte, lo que tienes que tener claro es que aunque al principio parezca que es algo insuperable, se supera, y en menos de un mes te vuelves una profesional ja,ja,ja.. Suerte!!!

      Eliminar
  2. Que bien saber de vosotros! Lo de la lactancia nos tiene algo asustadas pero lo intentaremos muy muchisimo... Estamos releidisimas sobre el tema, nos recomiendas alguna pagina en concreto? Un besote muuuuuuy grande chicas y a disfrutat de la familia ahora q estas ya recuperadisima!

    ResponderEliminar
  3. Tranquilidad!! Si estáis releidísimas todo irá bien ya veréis. Yo tuve mala suerte, eso es todo, y aún así ya estoy hecha una profesional, los 7 kilos y medio de niño me relaja un montón si come bien y si no también, no perseguir al niño con la teta para que coma es un descanso. Suerte chicas!!!

    ResponderEliminar
  4. Donde están esas mamis!!???? Contarnos como sigue cloe!!! Que ya tendrá cerca de dos añitos!! Un besote!!!!

    ResponderEliminar
  5. Donde están esas mamis!!???? Contarnos como sigue cloe!!! Que ya tendrá cerca de dos añitos!! Un besote!!!!

    ResponderEliminar
  6. Leo!!! Que cloe ni cloe!! Estoy poniéndome al día de los blogs y tengo ya cacao!!! Perdón perdón!!! Dos besotes al peque por equivocarme, si lo veo un día, le dejaré que me tire de las orejas ;) :p.

    ResponderEliminar
  7. Leo!!! Que cloe ni cloe!! Estoy poniéndome al día de los blogs y tengo ya cacao!!! Perdón perdón!!! Dos besotes al peque por equivocarme, si lo veo un día, le dejaré que me tire de las orejas ;) :p.

    ResponderEliminar