Se acabó! Ya no compramos más! Este fin de semana hemos dado por finiquitado el proceso de compras, L está convencida que Leo llegará antes de tiempo y tiene miedo de no tener todo listo así que a más de dos meses de que nazca damos por adquirido todo lo necesario. (hasta los pañales ja,ja,ja)
Voy a hacer un pequeño resumen de las compras más "grandes" y que conste que todo depende de tantos factores que lo que parece bueno para unas familias puede ser fatal para otras, e incluso lo que nosotras mismas pensamos que nos va a ir genial puede que luego ni usemos, esas cosas pasan (o eso me han contado ;P)
El coche-silla: barajamos varias opciones pero finalmente nos hemos quedado con el Bugaboo Bee. Razones: es urbanita, muy ligero, no se necesita comprar una silla de 2ª edad (más sostenible!), ocupa muy poco espacio, y para el uso que se le puede dar el precio no es excesivo. Además, L va a portear así que tampoco pasará muchas horas en el cochecito. El bolso para la silla hemos cogido el Skip Hop Duo, en negro, comprado por internet en Amazon, 21€ más barato en El Corte Inglés!!!
La silla de auto: aquí no hubo discusión, Maxi Cosi Cabriofix con Base Isofix, el precio es muy alto y sólo se usa los 12 primeros meses más o menos pero la conseguimos de segunda mano por menos del 50%, con la base sin estrenar y la silla usada con funda, vamos, nuevita. Es la silla más segura del mercado según la OCU y el RACC.
La
minicuna: La Babyhome, no creo que la usemos en exceso (ya que durante
la noche dormirá en la cuna de Ikea apañada para colecho) pero
conseguimos una buena oferta y creemos que es muy práctica, ligera, y lo de las 3 posiciones, fija, ruedas y balancín nos convenció.
La hamaquita: La Up&Down de Beaba, ideal para las que tenemos
mascota en casa, nuestros perros se montarían en la hamaca sin dudarlo
si estuviera a la altura del suelo, además de lavarle a lengüetazos la
cara al chiquillo a diario. Tiene un precio bastante alto comparado con
otras hamacas pero no teníamos opción así que de segunda mano
conseguimos una a muy buen precio.
Como veis somo fans de comprar las cosas de segunda mano, ahorras dinero y produces menos residuos, además, en esta sociedad de consumo que vivimos es fácil encontrar artículos en muy buen estado casi nuevos. Otras cosillas que hemos comprado de segunda mano son: el asiento Bumbo o el sacaleches electrónico Swing de Medela.
Bueno, esto es lo principal, pero vamos que para gustos y usos colores. Tengo una amiga que me recomendó que el coche-silla tuviera las ruedas traseras más grandes que las delanteras y un capazo duro y que fuera grande... cuando me vea aparecer con el Bugaboo Bee va a pensar "Esta tía no me ha hecho ni caso, ja,ja,ja..!! Pues eso, que después de leer miles de foros hemos llegado a la conclusión que esto es todo lo que mejor nos vendrá... pero... ya veremos... sólo el tiempo nos dará o nos quitará la razón!!