martes, 23 de abril de 2013

ROBÁNDOLE 5 MINUTOS A LEO

Ya han pasado dos meses y medio y a parte de no poder salir a cenar hasta tarde y alguna cosilla más no ha cambiado mucho nuestras vidas, llevábamos tanto tiempo esperándole que ya habíamos adaptado nuestro día a día a él desde antes de que llegara. El tiempo está pasando rapidísimamente, Leo ya pesa 7 kilazos y está hecho un croissant, menudos brazos!! La verdad es que no sabemos lo que es un bebé indefenso y pequeñín ya que llegó al mundo con 4 kilos pasados, vamos, lo que las abuelas llaman "este niño está criado!!" 
Todo está siendo muy fácil con él no se queja de nada, un suspirito cuando le planto la toallita fría en el culete pero nada más, pero vamos que de llorar nada de nada, me planteo si el ser una persona sufridora o quejica irá en los genes.

Lo peor de todo este tiempo ha sido curarse de la cesárea (no es tan maravillosa como la pintan) y la lactancia materna (un sufrimiento) La cesárea ya está curada y me tardó más de un mes en cerrar bien por una grapa que no hizo bien su función. La lactancia ufffff!!! No sé como hemos sobrevivido a ella, no será por la ayuda de la matrona o de las enfermeras del hospital, sino gracias a internet!! En el hospital cada enfermera te decía una cosa, y yo como buena chica que soy intentaba hacer caso a todas y era imposible, insistían en que me pusiera al peque al pecho pero yo no tenía nada de nada ni leche ni calostro y el pobre se enfadaba y me rechazaba, sabéis lo duro que es como madre que tu bebé te rechace estando como estás de baja de ánimos tras una cesárea con anestesia general, con sonda y con vía? Menos mal que yo iba preparada con mi sacaleches eléctrico y mientras Leo tomaba sus biberones yo enchufada a la maquinita. Cuando ya empecé a tener un poco de calostro y gracias a unas pezoneras ya que mi pezón es bastante plano leo se entretenía chupando mientras yo le hablaba y él me miraba atentamente, era nuestro juego, sin agobios ni tensión, él seguía con sus bibes. (también tuve que escuchar cómo una enfermera me decía si le acostumbras a las pezoneras nunca mamará de tu pecho) Total que al final hice lo que me pidió el cuerpo y una vez en casa me subió la leche (que dolor de cabeza!!) y en una semanita ya habíamos quitado las pezoneras, en menos de un mes todo iba sobre ruedas.

El tema de la matrona impresionante, lo tengo que contar aunque sólo sea por desahogarme. Me vio un mes después de llegar a casa, y cuando el chiquillo ya tenía dos meses me dice que me pase por el taller de lactancia ¿AHORA? ¿Cuando ya tengo todo solucionado? Encima me dice que vaya un día y que me una al grupo en un mes vista, ni que decir queda que no me presenté. 

Así que desde aquí me gustaría agradecer la ayuda que me han prestado todas las páginas sobre lactancia materna que leí antes y después del embarazo si no fuera por ellas me hubiera vuelto loca!!!

Siento haberme extendido en exceso con  lo de la lactancia pero ha sido lo más traumático durante este tiempo.

Próximo capítulo cosas que compramos y no llegamos a usar y cosas muy útiles!!!

Fdo: Central Lechera de mi casa



martes, 5 de febrero de 2013

Leo ya está aquí

Leo ya está con nosotras en casa. Vino al mundo el día 29 de Enero tras 18 horas de dolorosa dilatación para finalmente practicarme una cesárea con anestesia general. Por un lado me entristece pensar que ni yo ni mi mujer pudimos verle llegar al mundo pero por otro lado me alegro de que mi mujer pudiera vivir la experiencia de tenerle piel con piel las primeras dos horas, mientras yo despertaba de la anestesia, no pude ver ese momento pero sólo pensar lo que pudo sentir ella se me ponen los pelos de punta de la emoción.

La estancia en el hospital no fue muy agradable, cada enfermera te decía una cosa, te daban medicamentos sin explicarte para que eran, hasta el punto de pincharte en la tripa sin decirte para que te pinchaban, vamos, una sensación bastante desagradable.

Hoy hemos ido al pediatra y afortunadamente nos ha tocado un médico simpatiquísimo, ya era hora de que nos tocara algo bueno en este camino...




viernes, 11 de enero de 2013

Seguimos a la espera...

Me gustaría empezar el post con un, "y es que parece que fue ayer cuando nos hicimos el pipitest" pero no, no parece que fue ayer parece como si hubieran pasado años, como los harán las pobres elefantas para que no se les haga eterno!! ja,ja,ja...

Tampoco puedo decir eso de "y quien me iba a decir a mi que las últimas semanas se me iban a hacer eternas" ya que se me advirtió, lo sé. Los días se alargan como los días entre la IA y el pipitest, en serio.

Menos mal que soy bastante casera y siempre encuentro algo que hacer, si no menudo aburrimiento, aunque me encuentro sumamente torpe, se me caen las cosas de las manos (el otro día me tiré un colacao por encima mientras L me miraba con cara de ¿cómo lo ha hecho?) me duelen las articulaciones de manos y pies y por las noches las rodillas, pero aún así sé que no soy la que peor lo está pasando. Creo que ya lo he comentado con anterioridad pero... L es una "control freak" y le desespera no saber exactemente cuando nacerá Leo, eso de no poder anotárselo en el Calendar y que le manden un SMS un día antes lo lleva muy mal, ja,ja,ja además se teme que le pueda coincidir la defensa de su tesis doctoral con el parto, poco probable pero no imposible!!!

Tal y como esperaba se acabó lo de las clases preparto, la semana que viene se ha cogido vacaciones la matrona y la siguiente en festivo es Valencia, así que con un total de 3 clases y sabiendo respirar eso sí (es lo único que hemos hecho) a enfrentarse al parto, menos mal que estoy de un tranquilo que me sorprendo a mi misma.

Hasta el 18 no tenemos vista con el tocólogo, a ver que peso le estiman al pobre Leo esta vez que le va a entrar complejo de cabezón y rechoncho, hace un mes pesaba 3'100, miedo me da.