El proceso lo llevamos a cabo en un hospital público pero hasta la
semana pasada no comenzó el peregrinaje por la SS. Parece ser que hay
bastante falta de información a lo largo de los diferentes "estamentos"
de la SS sobre cómo y cuándo comienza el control prenatal. El caso es
que me planté en mi médica general y le comuniqué que estaba embarazada,
ella se alegró, me dió la enhorabuena y me informó de que tenía que
pedir cita con la matrona y con el tocólogo, todo esto sin volante ya
que junto al dentista son los únicos especialistas que no lo precisan (y
yo que iba a saber).
Fui a pedir cita y me pidieron el teléfono para que la matrona me llamara y me citara pero para el tocólogo tenía que ir a otro edificio, a 10 min andando, y pedir cita cuanto antes. Así que allí fui a pedir cita en ese mismo momento. Cual fue mi sorpresa cuando me dieron cita con un doctor con el mismo apellido que otro de bastante mala reputación, vamos, del Opus, casi me da un mal, así que pedí cambio en el instante (luego resultó ser su hijo, pero bueno) El lunes 18 tuve mi primera visita. Fue un poco desastrosa, tenía que haber tenido consulta con la matrona antes de ir y se quejó de tener que hacer la tarea de la matrona, me recetó Cariban para las angustias, Yolfovit

para el yodo, ácido fólico, etc.. me pesó, me hizo una eco normal, otra vaginal, comprobó que había latido (no se dignó a girar la pantalla para que lo pudiera ver), y tomó nota de mis datos, ahora empieza lo divertido... ¿grupo sanguíneo del padre? es de inseminación artificial de donante, luego es el mismo que el mio ¿razón de la esterilidad? ninguna, estoy casada con una mujer... resultado.. me han plantado en la ficha que es una FIV (algunos no sabes distinguir churras de merinas) El lunes que viene tengo cita con la matrona, por fin, que digo yo que si no fuera una IAD y llevara tomando el yodo etc.. desde el año pasado a mi no me dice nada nadie hasta el tercer mes... qué bien organizados que estamos!!
En cuanto a las mamis. Yo lo estoy pasando un poco mal, más que con angustias con indigestión continua y falta de aire, me cuesta respirar. L está convencida de que es niña, así que le ha cambiado el nombre a "la bicha". Las dos estamos muy contentas pero los dolores de pecho, cansancio y mal estar no nos dejan disfrutar del todo, espero que a partir de la semana que viene que empezamos la semana 9 empiece a mejorar la cosa.