martes, 19 de junio de 2012

MATRONA I


http://3.bp.blogspot.com/-yA6xTd4TS6c/Tj8OPVIFIXI/AAAAAAAAA1Y/c2YsV5Dw4fA/s1600/Susana+Matrona+01.JPGY llegó el día de la primera visita a la matrona. Yo como siempre he llegado un ratito antes y tras una pequeña confusión he entrado en la consulta. Es maja, la verdad, lo tiene tan controlado, tan calculado el proceso de rellenar datos, tomar la tensión, pesar, etc... que se parecía a mi cuando cuando cocino, ja,ja,ja... Me da unos papeles y me dice; vas a tener que rellenarlos si tienes cualquier duda no me preguntes, al final (mientras ella pasaba el historial al ordenador), mientras se imprimían los volantes para los análisis de sangre y orina ella me tomaba la tensión, vamos toda una profesional.
Estoy contenta con la matrona que me ha tocado (el hecho de que te digan "bonica" ayuda, qué simpática!) y con el centro de salud al que pertenezco con su gimnasio y todo para las clases preparto, con talleres de lactancia, da gusto salir contenta de la SS. 

La cosa de las angustias parece que va mejorando, me cuesta hacer la digestión pero no como en la semana 6-7-8 que fueron un horror. El cansancio me persigue a cualquier lado y en cualquier momento. Lo más curioso es que L insiste en que está sufriendo los mismo síntomas, me llama progesterona con patas y dice que inhala mis hormonas por las noches ja,ja,ja.. yo le doy la razón, es que me hace mucha gracia como intenta buscar estudios científicos que avalen su idea por internet.

miércoles, 13 de junio de 2012

PRIMERA VISITA A LA SS

El proceso lo llevamos a cabo en un hospital público pero hasta la semana pasada no comenzó el peregrinaje por la SS. Parece ser que hay bastante falta de información a lo largo de los diferentes "estamentos" de la SS sobre cómo y cuándo comienza el control prenatal. El caso es que me planté en mi médica general y le comuniqué que estaba embarazada, ella se alegró, me dió la enhorabuena y me informó de que tenía que pedir cita con la matrona y con el tocólogo, todo esto sin volante ya que junto al dentista son los únicos especialistas que no lo precisan (y yo que iba a saber).
Fui a pedir cita y me pidieron el teléfono para que la matrona me llamara y me citara pero para el tocólogo tenía que ir a otro edificio, a 10 min andando, y pedir cita cuanto antes. Así que allí fui a pedir cita en ese mismo momento. Cual fue mi sorpresa cuando me dieron cita con un doctor con el mismo apellido que otro de bastante mala reputación, vamos, del Opus, casi me da un mal, así que pedí cambio en el instante (luego resultó ser su hijo, pero bueno) El lunes 18 tuve mi primera visita. Fue un poco desastrosa, tenía que haber tenido consulta con la matrona antes de ir y se quejó de tener que hacer la tarea de la matrona, me recetó Cariban para las angustias, Yolfovithttp://3.bp.blogspot.com/-xTOuPgCkoiU/TbbU8Xfl_UI/AAAAAAAAAic/HZgLj2nicY8/s1600/Pantallazo.png para el yodo, ácido fólico, etc.. me pesó, me hizo una eco normal, otra vaginal, comprobó que había latido (no se dignó a girar la pantalla para que lo pudiera ver), y tomó nota de mis datos, ahora empieza lo divertido... ¿grupo sanguíneo del padre? es de inseminación artificial de donante, luego es el mismo que el mio ¿razón de la esterilidad? ninguna, estoy casada con una mujer... resultado.. me han plantado en la ficha que es una FIV (algunos no sabes distinguir churras de merinas) El lunes que viene tengo cita con la matrona, por fin, que digo yo que si no fuera una IAD y llevara tomando el yodo etc.. desde el año pasado a mi no me dice nada nadie hasta el tercer mes... qué bien organizados que estamos!! 
  
En cuanto a las mamis. Yo lo estoy pasando un poco mal, más que con angustias con indigestión continua y falta de aire, me cuesta respirar. L está convencida de que es niña, así que le ha cambiado el nombre a "la bicha". Las dos estamos muy contentas pero los dolores de pecho, cansancio y mal estar no nos dejan disfrutar del todo, espero que a partir de la semana que viene que empezamos la semana 9 empiece a mejorar la cosa.