miércoles, 20 de julio de 2011

YA TENEMOS FECHA
CAPÍTULO UNO (AHORA SÍ)

Desde la última consulta en el Ginecólogo habían pasado ya nueve meses y encontrarnos de sorpresa con la imposibilidad de acceder al servicio de reproducción del Hospital Clínico fue todo un "shock" pero en estos casos como acabas quejándote por todas las esquinas siempre hay alguien ahí, a la vuelta de una de esas esquinas, que te puede echar una mano. L conoce a alguien que a su vez conoce a alguien que trabaja en el Hospital de la Ribera, al contarle nuestra situación se quedó muy sorprendido, así que nos invito a comenzar el proceso en dicho hospital. Conclusión, ya hemos hecho la primera visita a reproducción, la primera visita (para la cual llevamos esperando 9 meses en el Hospital Clínico) ya está hecha, tengo que hacerme los análisis de sangre ya que el ginecólogo de Valencia no los hizo como debía, vamos que no tuvo en cuenta en el momento del ciclo en que me encontraba (qué desastre!) menos mal que la histero no la tengo que repertir... Vamos que nos han devuelto la ilusión. El resto de comentarios de profesionales que hemos recibido sobre el Hospital Clínico nos los guardamos para nosotras, ahora sólo nos importa lo que está por llegar.  En la primera cita con el ginecólogo ya marcó como comienzo de tratamiento el 27 de Septiembre, así que, allí estaremos...  

Voy a subastar en e-bay una foto de la cara del frutero cuando me vea entrar por la puerta de la frutería con el bombo ja,ja,ja... se va a pensar que le estoy robando una sandía, no puede pensar que esté embarazada, claro.

Firmado: una mujer en proceso

domingo, 17 de julio de 2011

LA CARA DE FRUTERO

Yo: ¡Buenos días!
Frutero: Hola, ¿Cómo estás? (siempre hace la misma pregunta)
Y: Bien, y ¿tú también con el aire acondicionado no? Yo casi me muero de casa a aquí!
F: ¿Tienes aire acondicionado en casa? ¿Con quién vives? (la sutileza no es lo suyo)
Y: Con mi mujer
F: No, de verdad, eso es broma no?
Y: No, es verdad, vivo con mi mujer!!
F: Esa chica que viene contigo a veces es tu mujer? (acompañado de un escanéo visual de arriba abajo)
Y: Sí, claro
F: Y eso... ¿cómo puede ser?
Y: Pues vas al juzgado y te casas, así de fácil.
     ...
F: Ya pero.. ¿por qué?
Y: ¿A tí no te gustan las chicas?
F: Sí!! (Con una sonrisa de oreja a oreja)
Y: Pues a mí también.
F: Yo había oido de eso pero no conocía..
Y: ¿No conoces a ningún chico que tenga una pareja que es un chico?
F: No!!!
Y: Pues nada ya conoces a una!!

Bueno, dentro de la conversación también nos dio pié a hablar de cuando vivimos en Londres (mi mujer y yo) y trabajamos allí con gente de Sri Lanka... lo curioso es que le sorprendiera que una mujer "normal" (para él) y que supiera inglés (esto le sorprendió mucho) fuera lesbiana, ¿qué conexiones neurológicas le pueden hacer pensar que  mujer (como cualquier otra) + que sepa inglés es = combinación que no se puede dar en una lesbiana??
Toda una experiencia... a ver con qué me sale la próxima vez que vaya a la compra.

Firmado: Mujer en proceso de visibilización masiva

lunes, 11 de julio de 2011

RODEANDO EL MURO

Una vez más me/nos toca rodear el muro. Ya lo decía un ex-compañero de trabajo y amigo mio; "no insistas en golpear el muro con la cabeza, rodéalo!!" Y eso habrá que hacer. Después de un año desde que nos planteamos aumentar la familia a través de la SS ha aparecido el temido muro, y aunque no vamos a parar de golpearlo (vale, con la cabeza no) comenzamos el caminito para rodearlo. Gracias otra L, que consigió tranquilizar a L, y que no fuera a prender fuego a algún edificio público, mostrándole que el caminito que rodea el muro existe y es una opción.
Así que... nos hemos planteado echar mano de "lo privado". L ya se ha hecho un "excel" con la clínicas de reproducción de Valencia, precios y opiniones en la red (es una "control freak" no lo puede evitar, y a mi me encanta), y finalmente se ha quedado con dos opciones Fivia e Imer, basicamente por su pronta respuesta y disponibilidad por las tardes, ah!! y primera consulta gratuita, esto último imprescindible. El viernes ya tenemos la primera cita ya veremos... 


DIVAGACIONES

El pasado día del orgullo caminaba por la manifestación y pensaba: "vaya, sé detrás de que pancarta no ponerme, no por nada, pero no me siento identificada directamente con algunas, pero tampoco sé detrás de cual ponerme... soy más lesbiana que política o más política que lesbiana ¿? mi familia será más del estilo Lambda, del estilo Galesh o del estilo FLG? No sé si estoy metiendo el dedo en la llaga desde mi absoluta ignorancia, me huele que sí, pero no todos/as luchamos por lo mismo...? Bueno, supongo que uno se une a quien le apoya en algún momento de su vida en la que se siente desorientada/o y no hay que darle más vueltas... además da igual donde te pongas como me decía L "baja de la acera al asfalto y ya está!!!"

Fdo: Mujer desengañada mujer ilusionada